Nuestra Historia

El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Oviedo (STAO) ha puesto en funcionamiento esta Web con el objetivo principal de dar a nuestros afiliados y a todos los trabajadores del Ayuntamiento una fuente que les permita estar informados en lo referente al Ayuntamiento, al sindicato, o a cualquier tema que consideremos les pueda interesar. Esperamos que sirva tambien para dar a conocer nuestro sindicato y su labor independiente no solo a los trabajadores municipales, sino tambien a toda la ciudadanía.

STAO, se constituye como Central Sindical con fecha 10 de octubre de 1977, siendo su ámbito profesional el personal al servicio del Ayuntamiento de Oviedo. En las últimas elecciones sindicales de 2002 nos presentamos con CISA. Como primer sindicato constituido en el Ayuntamiento de Oviedo, soporta el peso de la experiencia sin protagonismo ni personalismos, sin una estructura jerárquica de superioridad en las líneas de actuación.