02/07/2007

Se aplicarán de manera inmediata las mejoras relativas a días adicionales por vacaciones

El pasado 22 de Mayo (festividad de Sta. Rita), las centrales sindicales STAO y SAS-USO, firmaron un acuerdo con el equipo de Gobierno Municipal, que supone una serie de mejoras en las condiciones de trabajo para todos los trabajadores del Ayuntamiento de Oviedo.

Una vez reunida la Comisión de Seguimiento del acuerdo, se ha conseguido, mediante la negociación entre sindicatos firmantes (STAO y SAS-USO) - Administración Local, la aplicación inmediata de las mejoras relativas a días adicionales por vacaciones y días adicionales de asuntos propios a partir del sexto trienio, sin esperar a su aprobación en la Administración Autonómica, que era lo que figuraba en el acuerdo firmado, evitando de esta forma que se malinterprete o manipule interesadamente la información y consiguiendo la efectividad en la aplicación del acuerdo firmado. Por tanto queda sin efecto el punto 2 del decreto del Concejal de Personal de fecha 12 de junio de 2007.

DIAS ADICIONALES POR VACACIONES:
  • 20 AÑOS DE ANTIGÜEDAD: 1 DÍA
  • 25 AÑOS DE ANTIGÜEDAD: 2 DIAS
  • 30 AÑOS DE ANTIGÜEDAD: 3 DIAS

DIAS ADICIONALES POR ASUNTOS PROPIOS:
LOS QUE HAYAN CUMPLIDO EL SEXTO TRIENIO DE ANTIGÜEDAD, TENDRÁN DERECHO A DISFRUTAR DE 2 DÍAS MÁS DE ASUNTOS PROPIOS. A PARTIR DEL OCTAVO TRIENIO, TENDRÁN DERECHO AL DISFRUTE DE 1 DÍA MÁS POR TRIENIO (EBEP)