31/05/2007

Acuerdo Administración - Sindicatos para la mejora de las condiciones socio-económicas de los trabajadores del Ayuntamiento

Como sabreis, se han presentado una serie de propuestas por parte de los sindicatos STAO y SAS-USO para las mejoras de las condiciones socio-económicas de los trabajadores del Ayuntamiento de Oviedo, estas propuestas fueron aceptadas por el Equipo de Gobierno, en su mayoría, acuerdo que quedó plasmado con la firma del mismo el 22 de mayo de 2007.

La firma de este acuerdo supone un avance en las condiciones de los trabajadores de Ayuntamiento, sin embargo, desde estos sindicatos, manifestamos nuestra intención de seguir trabajando para mejorar todos los aspectos posibles de las condiciones laborales de los empleados municipales, por ese motivo, esperamos vuestras propuestas para seguir avanzando en la mejora de las mismas.

En relación a las retribuciones por la carrera profesional, es uno de los aspectos que están sujetos a desarrollo normativo, dentro del Estatuto Básico del Empleado Público, y por lo tanto aún no entró en vigor, sin embargo el Principado de Asturias, aprobó unos pagos anticipados y provisionales hasta que se apruebe el desarrollo de la carrera profesional, tal como se publicó en el BOPA del 18 de mayo , y el plazo para inscribirse se publicó el 21 de mayo,